MANEJO DEL RATÓN

   Sencillos juegos on-line para niños de Educación Infantil que permite introducir al alumnado en el adecuado manejo del ratón. Una simpática computadora guiará al alumno a través de los capítulos interactivos y explicará cada una de las acciones del ratón: movimiento, clic y arrastre. A continuación se proponen un cúmulo de actividades que responden a cada una de las funciones del ratón desde estrategias como: recorridos y estelas, coloreado, rompecabezas o creación de caras...
El recurso adiestra a los niños en la coordinación viso-motriz y en la comprensión causa-efecto del movimiento del ratón y los estimula a realizar movimientos cada vez más controlados y precisos. Autores: Carlos Abarca, Juan José Romero, Félix Vallés. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).


- Finalidad:
*El ordenador como fuente de aprendizaje y disfrute; desarrollo de destrezas en el manejo del ratón: movimientos (horizontales, verticales, oblicuos, ondulados), clic, arrastre de figuras en la pantalla y señalización de las mismas; coordinación viso-manual; desarrollo de la atención visual; desarrollo de la motricidad fina y habilidades manipulativas: coordinación, precisión y control de movimientos.

- Destinatario: Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.
Related Posts with Thumbnails