"MARÍA Y YO": Un viaje al corazón del autismo

El documental María y yo, en el que participa la Fundación Orange, ha sido premiado como Mejor Ópera Prima en la décima edición del REC, Festival Internacional de Cine de Tarragona. El jurado del festival ha destacado del documental su integración de nuevas formas documentales y el retrato conciso y realista de un tema como el autismo. 

María y yo es la adaptación cinematográfica del cómic de Miguel Gallardo, una deliciosa obra en la que el dibujante cuenta, de una forma natural y llena de humor y ternura la relación con su hija María, que tiene autismo, tomando como hilo conductor unas de las vacaciones que pasan juntos. El cómic María y yo en el que se basa la película ha tenido un gran éxito, tanto de ventas como de crítica, y ha sido Premio Nacional de Cómic de Cataluña.
El documental, dirigido por Félix Fernández de Castro y producido por Bausan Films y Pelis Chulas, se ha presentado, asimismo, en el Festival de Málaga Cine Español.

La Fundación Orange colabora con la película en su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad.
Ya puedes ver el Trailer de María y yo (vídeo en formato compatible con Windows Media, se abre en ventana emergente y está subtitulado).
Related Posts with Thumbnails