UNIDAD 25: "Las formas y cuerpos en el espacio"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Utilización de las nociones espaciales básicas para explicar la ubicación propia de los objetos: arriba/ abajo; sobre/ bajo; dentro/ fuera; delante/ detrás; lejos/cerca; derecha/ izquierda; cerrado/ abierto...       

 Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

Ficha 2 - Reglas Ortográficas: mp, mb (ARASAAC)

*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 2º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Conocer el uso de la regla ortográfica de la -mp y -mb.
  • Identificar las palabras que llevan -mp o -mb.
                            Abrir publicación

UNIDAD 24: "Los cuerpos geométricos"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Identificación de propiedades de cuerpos geométricos según la forma de las caras planas y curvas.
*Reconocimiento de figuras según su forma, lados rectos o curvos.
*Descripción, reproducción y representación de figuras y cuerpos.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 23: "Formas planas"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Incluir materiales de trabajo relacionados con el contenido que se va a iniciar, en este caso, relacionados con las formas geométricas planas: juegos de encaje, cuentos, moldes para la plastilina, puzzles, piezas de construcciones, materiales de psicomotricidad, objetos de usos diversos (como estuches, posavasos, platos, macetas, cajas, lámparas…). Una de las posibilidades para incluir estos elementos de motivación inicial -no es el único, sino uno más entre otros- podría ser el rincón o taller del ordenador, con alguna actividad inicial referida a las formas planas.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

2) AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS (ARASAAC)

  *La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad: 
  • Identificar la sílaba tónica de cada palabra.
  • Reconocer y diferenciar las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
                            Abrir publicación
                                     

UNIDAD 22: "La medida del tiempo"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Para iniciar la noción del tiempo utilizaremos actividades de la vida cotidiana: por la mañana voy al colegio, cuando es de noche duermo.
*Empezar a distinguir un ritmo temporal de acontecimientos, en el cual los que tienen lugar diariamente se suceden en secuencia. A los 3 años el pasado, presente y futuro equivale a ayer, hoy, mañana. La concepción del tiempo está ligada a los acontecimientos. El tiempo se trabaja en relación con situaciones cotidianas (antes de correr, después) o con unidades naturales (día, semana, tarde, mañana).

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 21: "Unidades de medida"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Reconocer y utilizar las unidades naturales de medida.

 Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 20: "La medida"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Asimilar el concepto de medida.

 Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 19: "La serie numérica"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Asimilar la serie numérica: Del 1 al 9.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 18: "El número"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Asimilar la serie numérica: los primeros números.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 17: "Todo y nada"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Asimilar los cuantificadores básicos: Todo... o nada.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 16: "Propiedades de los objetos"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Utilizar, a un nivel ajustado, las posibilidades de la forma de representación matemática para describir algunos objetos y situaciones del entorno, sus características y propiedades, y algunas acciones que pueden realizarse sobre ellos, prestando atención al proceso y los resultados obtenidos.
*Observar los objetos que nos rodean teniendo en cuenta su propiedades: Forma, Tamaño y Color.

 Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 15: "Canciones"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Tomar conciencia de la importancia de la Educación Musical.
*Desarrollar la voz, el sentido auditivo y el ritmo.
*Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través del ritmo, la danza, el movimiento corporal y la música.
*Profundizar en el verdadero sentido que debe tener la Educación Musical en la escuela.
*Utilizar la música como elemento integrador en otras áreas de conocimiento.
*Lograr un mayor acercamiento del alumnado a la Música despertándoles la sensibilidad musical, y así ofrecerles el modo de germinar, en los niños y niñas, el amor y el aprecio a la música.
*Esquematizar un orden empírico de actividades rítmicas, corporales, melódicas y auditivas ideadas para la enseñanza musical en la Educación Infantil.
*Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumentos de representación y comunicación musical y dramática, y contribuir con ello al equilibrio afectivo y la relación con los otros.
*Conseguir, a través de una educación musical intercultural, enriquecernos todos conociendo las diferentes culturas, aprendiendo a valorar y respetar sus tradiciones y costumbres.
*Fomentar la música como elemento integrador y potenciador de valores.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 14: "Los instrumentos"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Tomar conciencia de la importancia de la Educación Musical.
*Desarrollar la voz, el sentido auditivo y el ritmo.
*Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través del ritmo, la danza, el movimiento corporal y la música.
*Profundizar en el verdadero sentido que debe tener la Educación Musical en la escuela.
*Utilizar la música como elemento integrador en otras áreas de conocimiento.
*Lograr un mayor acercamiento del alumnado a la Música despertándoles la sensibilidad musical, y así ofrecerles el modo de germinar, en los niños y niñas, el amor y el aprecio a la música.
*Esquematizar un orden empírico de actividades rítmicas, corporales, melódicas y auditivas ideadas para la enseñanza musical en la Educación Infantil.
*Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumentos de representación y comunicación musical y dramática, y contribuir con ello al equilibrio afectivo y la relación con los otros.
*Conseguir, a través de una educación musical intercultural, enriquecernos todos conociendo las diferentes culturas, aprendiendo a valorar y respetar sus tradiciones y costumbres.
*Fomentar la música como elemento integrador y potenciador de valores.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

La Mirada Especial está en reforma.

Estoy mejorando la plantilla del Blog, podréis notar algunos cambios mientras estáis navegando por el blog, por este motivo os pido disculpas.


Un saludo, Paco.

UNIDAD 13: "La música"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

 - Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Tomar conciencia de la importancia de la Educación Musical.
*Desarrollar la voz, el sentido auditivo y el ritmo.
*Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través del ritmo, la danza, el movimiento corporal y la música.
*Profundizar en el verdadero sentido que debe tener la Educación Musical en la escuela.
*Utilizar la música como elemento integrador en otras áreas de conocimiento.
*Lograr un mayor acercamiento del alumnado a la Música despertándoles la sensibilidad musical, y así ofrecerles el modo de germinar, en los niños y niñas, el amor y el aprecio a la música.
*Esquematizar un orden empírico de actividades rítmicas, corporales, melódicas y auditivas ideadas para la enseñanza musical en la Educación Infantil.
*Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumentos de representación y comunicación musical y dramática, y contribuir con ello al equilibrio afectivo y la relación con los otros.
*Conseguir, a través de una educación musical intercultural, enriquecernos todos conociendo las diferentes culturas, aprendiendo a valorar y respetar sus tradiciones y costumbres.
*Fomentar la música como elemento integrador y potenciador de valores.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 12: "Las obras plásticas"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

 - Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Realizar actividades con la lectura de imágenes, buscando que los niños disfruten y valoren la creación a través de las sensaciones y emociones que les trasmiten las diferentes obras.
*Pensar en la creación de cuentos breves para contarles la vida y obra de algún pintor, o crear cuentos con los niños a partir de las imágenes que vemos.
*Trabajar con distintos elementos plásticos de las obras haciendo hincapié en alguno en especial que se desee enseñar motivando a los niños para luego facilitarles materiales plásticos con los que se expresen en función de la actividad.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDAD 11: "Aprendo y me divierto con el ordenador"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Conocer el lenguaje del ordenador como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

Ficha 2: SUMAS Y RESTAS CON PROBLEMAS (ARASAAC)

 *Las fichas propuestas están dirigidas al alumnado del 1º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Desarrollar la capacidad para resolver problemas relacionados con el entorno, utilizando los algoritmos de la suma y la resta.
  • Desarrollar la capacidad de razonamiento lógico-matemático, partiendo de juegos manipulativos y recursos cercanos al entorno del niño.
Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

Ficha 1 - Reglas Ortográficas: mp, mb (ARASAAC)

*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 2º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Conocer el uso de la regla ortográfica de la -mp y -mb.
  • Identificar las palabras que llevan -mp o -mb.
Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

Ficha 1: SUMAS Y RESTAS CON PROBLEMAS (ARASAAC)

 *Las fichas propuestas están dirigidas al alumnado del 1º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Desarrollar la capacidad para resolver problemas relacionados con el entorno, utilizando los algoritmos de la suma y la resta.
  • Desarrollar la capacidad de razonamiento lógico-matemático, partiendo de juegos manipulativos y recursos cercanos al entorno del niño.

Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

UNIDAD 10: "El lenguaje del ordenador"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Conocer el lenguaje del ordenador como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.

 Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

PORTAL DIBUJALIA (Dibujos para Colorear y Pintar en Infantil y Primaria).

Os presento una maravillosa web que ofrece dibujos para colorear y pintar gratis. Dibujos para imprimir, ideales para maestros y familias con niños en educación infantil y primaria.
Una amplia variedad de dibujos, láminas y fichas educativas para utilizar en el aula.

Para conocer esta web, haz clic en la imagen.

¡MUEVE LA MANO!

El juego que os presento a continuación ha sido creado por el Portal Vedoque (Antonio Salinas y María Jesús Egea). Un juego para que el niño/a descubra y comience a utilizar el ordenador. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a practicar, haz clic en la imagen.

 - Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

VOCABULARIO

Este juego que os presento hoy, ha sido creado por el Portal Vedoque (Antonio Salinas y María Jesús Egea). Un juego para ampliar el vocabulario de los alumnos de Infantil. Basado en conceptos básicos relacionados con el color, la forma, el tamaño y las partes del cuerpo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a jugar, haz clic en la imagen.

 - Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

UNIDAD 9: "Relaciones entre el lenguaje oral y escrito"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

 - Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Adecuar el lenguaje oral y escrito para expresar sentimientos, deseos e ideas, adaptándose a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y a los diferentes interlocutores.
 *Mejorar su conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), su caligrafía, y su vocabulario.
*Comprender las intenciones y mensajes que le comunican otros niños o niñas y adultos, valorando el lenguaje oral y escrito como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.
*Comprender, reproducir y recrear algunos textos orales y escritos, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.
*Utilizar las normas que rigen los intercambios lingüísticos y las señales extralingüísticas en diferentes situaciones de comunicación.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

Ficha 2 - Reglas Ortográficas: ge, gi, je, ji (ARASAAC)

 *La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

- Finalidad:
  • Conocer el uso de la regla ortográfica de la -g y -j.
  • Identificar las palabras que llevan -g o -j.
Ficha 2 - Reglas Ortográficas: ge, gi, je, ji (ARASAAC)

¡A RECITAR! (ARASAAC)

*Las fichas que os propongo forman parte de un Taller de Poesías y tienen como objetivo desarrollar o afianzar en el alumnado una serie de aspectos que se consideran básicos para el aprendizaje de la lectoescritura: lectura comprensiva, expresión oral y escrita, vocabulario y discriminación visual. Muy útil para trabajar en el Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Finalidad:
*Mejorar su conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), su caligrafía, y su vocabulario.            
*Adecuar el lenguaje oral para expresar sentimientos, deseos e ideas, adaptándose a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y a los diferentes interlocutores.
*Comprender las intenciones y mensajes que le comunican otros niños o niñas y adultos, valorando el lenguaje oral como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.
*Comprender, reproducir y recrear algunos textos orales, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.
               
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Ed. Especial (Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).
¡A RECITAR! (ARASAAC)

UNIDAD 8: "Fíjate cómo escribes"

La aplicación educativa que os presento a continuación, tiene como objetivo principal afianzar el Área de Comunicación y Representación. Este recurso en formato multimedia ha sido creado para la plataforma educacional NEA, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. (Alojado en Educastur). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Finalidad:
*Mejorar su conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), su caligrafía, y su vocabulario.
*Facilitar el control y afianzamiento de la lateralidad.
*Adquirir habilidades relacionadas con el proceso grafo-motor.
*Interesarse por el lenguaje escrito y valorarlo como instrumento de información y disfrute y como medio para comunicar deseos, emociones e informaciones.
*Interpretar o inferir el contenido de textos a partir del conocimiento de los diversos portadores y del sistema de escritura.
*Identificar algunas características del lenguaje escrito.

Para empezar haz clic en entrar.
Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

BLOQUE 2 - DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS: Discriminación Visual (ARASAAC)



 *Las fichas propuestas forman parte de un Programa de desarrollo de las Habilidades Básicas. El objetivo de este programa consiste en desarrollar o afianzar en el alumnado una serie de aspectos que se consideran básicos para el aprendizaje de la lectoescritura, la numeración y el cálculo.

- Finalidad:
*Desarrollar la Discriminación Visual y la Atención.

- Destinatario: Alumnado de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Especial (Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).
BLOQUE 2 - DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS - Discriminación Visual (ARASAAC)
Related Posts with Thumbnails