CLASIFICADOR DE FORMAS - ABRIR

En el menú inicial presenta un conjunto de figuras geométricas de distintos tamaños y colores. El alumno-a puede seleccionar utilizando el ratón todo o parte de ellas y colocarlas en un cajón situado en el lado inferior derecho. Una vez seleccionadas pulsando sobre la flecha aparecerá otra ventana que permite realzar numerosas actividades con las figuras seleccionadas. El resultado puede ser impreso. La actividad requiere que el alumno-a, seleccione las formas geométricas y las agrupe en unos, dos, tres…grupos en función de una cualidad elegida. En base a esto y a otros comandos que proporciona el editor, podrá adquirir la comprensión formal de algunas propiedades de las figuras. El profesor puede preguntar el nombre de las mismas, los lados que tiene, el color… Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
  

bullet
Finalidad: 
• Desarrollar la psicomotricidad.
• Mejorar la creatividad.
• Discriminar líneas abiertas y cerradas.
• Reconocer figuras geométricas poligonales según sus lados y otras cualidades: cuadrado, triángulo, rectángulo, hexágono.
• Reconocer la relación existente entre diferentes elementos de un mismo conjunto, Agrupar figuras por cualidades.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
Related Posts with Thumbnails