DOS NUEVAS VERSIONES DE INTIC

Hoy, de nuevo, nos sentimos orgullosos de anunciar que ya están disponibles dos nuevas versiones de In-TIC
  • Nueva versión para PC incluye un nuevo módulo para TEA, en el cual el niño puede tener acceso a diferentes actividades que realiza a lo largo del día y a herramientas necesarias para comunicarse o acceder al ordenador. De especial interés, por su novedad, es la inclusión de un gestor de agendas que permitirá al niño saber, en cada momento que actividades tiene que hacer y que rutina debe seguir para realizarlas. 
*Podéis descargarlo desde esta dirección:
http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/Descargas/inticpc.exe y acceder al manual de usuario.
Pantalla principal del Módulo TEA
Figura 1: Pantalla principal Módulo TEA
Imagen que muestra el entorno para crear agendas
Figura 2: Imagen que muestra el entorno para crear agendas
  • Versión para Móviles Android: En palabras de sus creadores: "In-TIC Móvil es una aplicación gratuita que permite adaptar y simplificar las principales funcionalidades del dispositivo móvil Android (ya sea teléfono o Tablet) a las características o necesidades de cada persona. Además, para las personas con dificultades de comunicación, también se podrá configurar el dispositivo como un comunicador dinámico. De este modo, con In-TIC Móvil, cada persona podrá disponer de su dispositivo móvil personalizado y adaptado a sus propias necesidades o habilidades.". La aplicación funciona con un sistema padre que se instalar en ordenadores Windows y que incorpora la base de datos de pictogramas de ARASAAC. Desde la aplicación padre configuramos el entorno de acceso al móvil y el comunicador adaptándolo a las necesidades del usuario. Una vez configurado y teniendo el móvil Android sincronizado con nuestro ordenador, desde la aplicación Padre, transferiremos la configuración al móvil el cual, cuando arranque, cargará el módulo de acceso al móvil o el comunicador (según tengamos configurado). 
*Podéis descargarlo siguiendo este enlace:
http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/Descargas/inticmovil.exe
y descargar el manual desde:
http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/Descargas/manualusointicmovil.pdf

Queremos agradecer a todo el equipo EMEDIR el gran trabajo realizado y la confianza depositada en nuestro proyecto y, a la Fundación Orange, por su apoyo a iniciativas que hacen la vida un poco más fácil a personas con diversidad funcional. 

Os animamos a descargarlo y difundirlo.

Fuente: ARASAAC

2 Responses
  1. hola Paco, mil gracias por dejar tu comentario en mi blog,cuando algo te gusta.
    Esta entrada tuya, me ha gustado mucho, es muy interesante y nos ayuda mucho a los especialistas con niños con autismo.
    gracias por compartirlo.
    un abrazo y feliz finde!!!


  2. Me alegra que te ayude en tu tarea diaria con los alumn@s.

    Un saludo.


Related Posts with Thumbnails