¿QUÉ PASARÍA SÍ...?

El juego que os presento a continuación, se desarrolla en el entorno del aula. La profesora invita a entrar y propone al alumno que elija una respuesta a elegir entre dos sobre tres situaciones determinadas que se dan cuando no sé hacer los deberes, no me dejan algo, quiero algo inmediatamente. El alumno tendrá que resolver la situación inicial para pasar a la siguiente. A cada respuesta se asocia una instrucción o refuerzo verbal.
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


bullet
Finalidad: 
  • Comprender que existen conductas alternativas ante situaciones de interacción social que representen problemas asociados a manifestaciones de ira, enfado, nerviosismo.
  • Resolver situaciones cotidianas en el entorno del aula escolar que representen problemas para el alumno a la hora de comportarse.
  • Elegir la respuesta conductual correcta cuando no sé hacer algo en clase.
  • Elegir la respuesta conductual correcta cuando no me dejan algo y cuando quiero algo inmediatamente.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
2 Responses
  1. Es muy interesante. Besos


  2. Muchas gracias Mª Reyes por seguirnos. Me alegra que te ayude lo que publico en el el Blog. Feliz Año. Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails