Leo con Lula recibe el III Premio Talita-Impuls

Por tercer año se ha celebrado el Premio Talita-Impuls. Talita Fundación Privada nace con el objetivo de atender los problemas relativos a la integración en todos los ámbitos sociales, familiares, escolares, docentes, laborales o profesionales de las personas con necesidades educativas específicas o con problemas o disfunciones en sus capacidades.

El III Premio Talita-Impuls NEE en la categoria de mejor experiencia docente de integración de las TIC en el aula para alumnos con Necesidades Educativas Especiales ha sido otorgado a Leo con Lula, presentado por Guadalupe Montero de la CEE de Atención a Autistas de APNABA.
El proyecto consiste en introducir un procedimiento de lectura global en las personas con Trastornos del Espectro Autista como forma de acercarles a la lectura y propiciar un aprendizaje lectoescritor posterior de carácter más formal. A través de las TIC es posible incrementar no sólo la capacidad de aprendizaje, sino también la autoestima de los alumnos. Además, trabajar con la lecto-escritura de un chico/a con NEE es una de las mejores vías de inclusión en el aula.
Va dirigido a las personas con Trastornos del Espectro Autista que o bien se inician en la lectroescritura o bien no han tenido un éxito de aprendizaje lectoescritor anterior trabajado de manera más convencional. Creemos que podría ampliarse a aquellos niños que mostraran dificultades de motivación en este aprendizaje o con capacidades comunicativas limitadas.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Caixa forum de Barcelona.
FAM es una Organización sin Ánimo de Lucro cuyo objetivo es velar por los intereses de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y de sus familias en la Comunidad de Madrid (España).
Related Posts with Thumbnails