CANCIÓN TONTA (ARASAAC)

*Las fichas que os propongo forman parte de un Taller de Poesías y tienen como objetivo desarrollar o afianzar en el alumnado una serie de aspectos que se consideran básicos para el aprendizaje de la lectoescritura: lectura comprensiva, expresión oral y escrita, vocabulario y discriminación visual. Muy útil para trabajar en el Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Con motivo del Proyecto colaborativo que estamos realizando en el centro sobre:"Vida y obra de Lorca", estamos adaptando con pictogramas poemas de Federico García Lorca para los alumn@s del aula de apoyo a la integración.

 bullet  Finalidad:
  • Mejorar su conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), su caligrafía, y su vocabulario.
  • Adecuar el lenguaje oral para expresar sentimientos, deseos e ideas, adaptándose a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y a los diferentes interlocutores.
  • Comprender las intenciones y mensajes que le comunican otros niños o niñas y adultos, valorando el lenguaje oral como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.
  • Comprender, reproducir y recrear algunos textos orales, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.
 bullet  Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

2 Responses
  1. Saiko Says:

    Qué casualidad. Yo estudio historia del teatro y cada año hacemos un trabajo para final de curso. Este año toca sobre "La casa de Bernarda Alba". Soy una gran admiradora de Lorca, adoro su poesía (Si te gusta, recomiendo las versiones en música que hizo Paco Ibáñez en su día).

    Quería meter la poesía de Lorca en el trabajo de alguna forma. Creo que hablaré de esta adaptación en pictogramas.

    Dejando de lado mi trabajo, pienso que es una iniciativa genial. Yo que soy de letras, me parece fantástico que algo tan maduro como la poesía de Lorca, pueda ser adaptada en pictogramas para niños con autismo. Un aplauso, en serio. Feliciades a los de ARASAAC. Y, por supuesto, muchas gracias por compartirlo, Paco, como siempre. ¡Qué haría yo sin todos tus materiales! Mis niños están contentísimos desde que les llevo las cosas que cuelgas en tu blog :).


  2. Muchas gracias Saiko por el comentario y me alegro que te ayuden los materiales que elaboramos con ilusión.

    Muchas gracias por seguirnos.
    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails