CONVOCATORIA CUARTA EDICIÓN DE CAFÉ CREA

CONVOCATORIA CUARTA EDICIÓN DE CAFÉ CREA


Educación comparada: Finlandia, Francia, Canadá, Argentina y España

23 de mayo de 2013

  • 19:00-19:30h Debate abierto a la participación en Twitter #lacharla #cafecrea y en Facebook
  • 19:30-20:30h. Debate moderado por Salvador Gómez Valdés, director de La aventura del saber, de La 2 de TVE

 

¿Cómo ha cambiado la educación en los últimos 15 años? ¿Se debe a factores metodológicos o tecnológicos? ¿Existe el sistema educativo perfecto? ¿Cuál de los que conocemos está más cerca? ¿Cuáles son las convergencias y divergencias entre ellos? ¿Son trasladables los modelos? ¿Y cuál prepara a los alumnos para la vida real? 

El próximo 23 de mayo se celebrará la cuarta edición de Café Crea, organizado por Ineverycrea, la red social de los profesores. Será un encuentro dedicado a analizar los diferentes sistemas educativos que destacan en las pruebas de evaluación internacionales. Representantes de Finlandia, Francia, Canadá, Argentina y España compartirán sus opiniones sobre la realidad educativa de sus países.

Como en la convocatoria anterior, se llevará cabo un coloquio en Twitter Facebook, bajo la etiqueta #lacharla #cafecrea, que continuará abierto durante el debate físico, en el que docentes, padres, estudiantes y responsables educativos abordarán varios aspectos de los sistemas educativos de estos países: diferencias entre los programas pedagógicos, recursos tecnológicos, capital humano y formación del profesorado, evolución en la última década, desarrollo TIC e itinerarios multilingües, entre otros.


Les invitamos a participar en el debate en este enlace.


Más contenidos sobre educación comparada en Ineveycrea

Related Posts with Thumbnails