Proyecto Alquimia: Ciencias y Geografía e Historia (EPO)

imagen del recurso

Descripción


Aplicación informática concebida como un laboratorio experimental interactivo en la que se abordan contenidos relacionados con las Ciencias, la Geografía y la Historia en Educación Primaria.
Los contenidos aparecen organizados en tres mundos (o áreas) correspondientes a cada uno de los tres ciclos que componen la Educación Primaria, representados por tres grandes números (1, 2 y 3) abrazados por un mago. Desde cada uno de estos tres mundos se accede a un escenario con distintos objetos que crecen en número y tamaño a medida que se selecciona un nivel superior.
Cada uno de los tres escenarios incluyen, a su vez, cinco grandes bloques de contenidos correspondientes a Salud («Crezco feliz»), Seres vivos («Animales y plantas»), Tecnología («Máquinas y herramientas»), Geografía («Mi planeta») e Historia («La Máquina del tiempo»). En cada uno de estos bloques, identificados por un motivo claramente reconocible, se presentan nuevos escenarios que contienen las diferentes unidades didácticas: 9 para el primer ciclo, 12 para el segundo ciclo y 11 para el tercer ciclo (32 en total).

Autor/es o Institución responsable:

Xosé Luis Barreiro Cebey, Juan Elías Berrocal Román,
Lázaro Caballero Fernández, Tomás Duro Hernández,
Juan Carlos Luengo Marquina (coordinación).

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - 
Compartir bajo la misma licencia
2 Responses
  1. PACO!!!!!!!!!!! ENHORABUENA!!!!!!!!! Como me alegra que estés entre los ganadores. Te mereces eso y mucho más por tu el estupendo trabajo que realizas día a día en tu blog. Eres un referente en educación. Un besazo y nos vemos en Madrid, por fín te voy a conocer, que ilusión!!!!!!!!!!


  2. Muchísimas gracias Cati. Sinceramente aún no me lo creo. Es una ilusión que teníamos cuando empezamos hace casi tres años con el blog y no esperaba este reconocimiento. Quisiera darte las gracias por seguirnos y por apoyarnos siempre y especialmente en los premios Espiral de Edublogs. Felicidades por la labor educativa que realizas a través de tu magnífico blog, para todos los que nos dedicamos a la docencia eres un referente.

    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails