SOMOS NOTICIA EN LA WEB MANCHONERÍA.ES

Hoy os presento una fantástica web de la soy colaborador y que ha sido creada por dos amigos entusiastas de la literatura a los que conozco personalmente y admiro: "Manchonería.es".

Manchonería.es es un sitio web propiedad de Francisco José Cid Galván y Juan Manuel Begines Troncoso, ambos amigos, escritores y vecinos de la localidad de Los Palacios y Villafranca.
La gracia hizo que Juan Manuel y Francisco José nacieran hijos de este pueblo; para lo bueno y para lo menos bueno. Niños de la calle Aurora y de la calle Charco, crecieron a la sombra de la campana gorda, de la torre y su embrujo, de las cuestas misteriosas de la iglesia de almagra.
Criados en el comedio de la marisma y la campiña, donde se asienta un pueblo de largo nombre: Los Palacios y Villafranca, justo donde, según ellos, florece la luz.
Atraídos por el influjo del manchón, el que igualó a sus vecinos y ahuyentó a amos y terratenientes, los autores han espejado el alma de sus gentes en dos volúmenes llamados “Manchonerías” (2004 y 2006). También han dedicado dos libros al mejor patrimonio de su pueblo, según ellos: la savia arrolladora de los hijos, contando cuentos para niños chicos y zagales grandes: “Duardín y los martinitos” (2006) y “Carlota y la Panda del Porche” (2007). Por último, se han atrevido con una novela “Begines, manchonero y policía” (2010), un canto a la lectura, que puede y debe estar unida al terrón, un libro que destila amor a la tierra y a los libros.
Juan Manuel y Francisco José, en sus obras, entienden que la vida acompañada de literatura constituye una habitación con ventanas al mundo, al saber, a la felicidad, una forma de vivir otras vidas enriqueciendo nuestra alma para siempre. Saben que después de la lectura de cada libro seremos diferentes y que cada obra es una escuela de vida. Muestran que en verdad son la cultura y los valores personales de cada uno lo que contribuyen a un mundo mejor.


¿Qué pretenden?

Dejar abierta esta página a los creadores y creativos,  abrir este ingenio de la técnica llamado web a amantes de la belleza en facetas diversas: las letras (prosa y verso), el sonido (música), la imagen (pintura, fotografía, cine).
Será fácil: elige y date de alta, con tu nombre o con un pseudónimo (aunque tendrás previamente que identificarte: lógico, propio de gente seria). A partir de ahí tienes tu casa: cuelga tu imaginación y descansa: dormirás sabiendo que has participado creando belleza.

Os dejo el enlace de la noticia sobre la Mirada Especial, publicada en la Web Manchonería.es:

Presentaciones de algunos de sus libros


3 Responses


  1. Estupenda iniciativa la de estos dos autores. Me daré una vuelta por su página. Gracias por la información. Un saludo.


  2. Muchas gracias por vuestros comentarios. Sin duda se los haré llegar a estos magníficos creadores de cultura y educación.

    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails