Este verano, los niños repasan y se divierten con Pupitre

Hoy 15 de junio, Pupitre lanza nuevos cuadernos de vacaciones, dirigidos a niños de Educación Infantil y 1º, 2º o 3º de Primaria. Desde su lanzamiento el pasado 14 de diciembre, la aplicación Pupitre se sitúa entre las aplicaciones más populares del AppStore en la categoría Educación con más de 155.000 descargas. 


Nota de Prensa: Madrid, 13 de junio 2013. 
Durante las vacaciones es importante que los niños sigan practicando y repasando lo que han aprendido durante el año. Pupitre, la aplicación educativa de Santillana, lanza sus cuadernos de verano para iPad para que en la playa, en el campo o de viaje, los niños puedan estudiar y repasar de forma diferente, mucho más divertida y lúdica, en sus dispositivos. A partir del 15 de junio estará disponible dentro de la aplicación Pupitreuna nueva colección de cuadernos, cuyos contenidos están orientados al repaso de los principales conceptos que se han visto durante el curso.
Desde la librería de la aplicación se podrán descargar los cuadernos de vacaciones clasificados por curso para repasar los conceptos que aprenden en clase los niños desde Educación Infantil a 3º de Primaria.
Dentro de cada cuaderno se proponen actividades de repaso de las principales materias: Matemáticas, Ciencias y Lengua. Los animales, los números, las sílabas, las divisiones o los elementos que componen el paisaje son algunas de las temáticas que se pueden practicar en las nuevas fichas, que, también, vienen contextualizadas con una temática veraniega y un diseño divertido.
Summer is a great time to learn English! 



También estará disponible una serie de cuadernos de vacaciones para repasar Inglés durante el verano. Dentro se incluyen actividades donde los niños podrán adquirir vocabulario, aprender pronunciación y practicar la gramática de forma lúdica.
Estos cuadernos cuentan con un mayor número de fichas con actividades llenas de juegos y premios que refuerzan el aprendizaje en un entorno interactivo y divertido, que también fomenta la creatividad. Al completar correctamente cada ejercicio se desbloquearán divertidos premios, como pegatinas, elementos para el avatar y nuevos escenarios veraniegos. 
Pupitre, una de las aplicaciones educativas estrella para tabletas de Santillana



La aplicación Pupitre permite reforzar las competencias fundamentales de los niños y desarrollar sus habilidades intelectuales paso a paso de manera entretenida, gracias a una interfaz moderna y cercana a los niños de 3 a 10 años, que resulta sencilla e intuitiva, fácil de usar y motivadora, ya que está llena de retos, premios y otras sorpresas que convierten la práctica de lo aprendido en un verdadero juego. Se pueden descargar las fichas educativas que mejor se adapten al nivel de estudio de cada niño-usuario de acuerdo a la materia en la que quiera profundizar y a su edad. Cada ficha está ordenada por tema y edad, y ofrece una gran variedad de actividades, desde colorear y unir con flechas hasta aprender los huesos del cuerpo o hacer sumas de varios sumandos. A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados “dibujo libre” o “escenarios” de la aplicación.

Cada usuario de Pupitre puede crear su propio perfil, comprar sus fichas de estudio y guardarlas en su biblioteca personal. Además, los padres pueden crear hasta 4 perfiles distintos personalizados para cada uno de sus hijos en un mismo dispositivo.

Con Pupitre, Santillana digital suma más de 100 aplicaciones educativas a su catálogo, la mayoría de ellas disponibles para iPhone, iPad, Android y Windows8.

El auge de las aplicaciones educativas. 

Un reciente estudio, elaborado por la Online Bussiness School (OBS) sobre El uso y equipamiento de nuevas tecnologías en los hogares 2012, demuestra la fuerte penetración de las tabletas en el mercado español. Desde el lanzamiento del primer iPad hace poco más de dos años, estos dispositivos ya han entrado en el 6,2% de los hogares de nuestro país. El uso de estas nuevas herramientas de ocio se está generalizando en Europa a gran velocidad y el sector de la educación ha entendido las oportunidades que brindan estos aparatos móviles.

Los padres, en un principio bastante escépticos frente a las tabletas y teléfonos inteligentes, están descubriendo las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones educativas para el desarrollo intelectual de sus hijos si se usan de forma adecuada. Así lo confirma el informe del Joan Ganz Cooney Center de Nueva York, Learning: Is there an app for that?

Visitar la página web de Pupitre y descargar la aplicación para iPad

3 Responses
  1. Gracias por la información. Le echaremos un vistazo. Un saludo.


  2. Me alegra que te ayude la información que os proporcionamos. Saludos y seguimos compartiendo.


  3. Me parece super interesante!!!! no conocía este sitio!! cariñossss


Related Posts with Thumbnails