II MARCHA POR LA DISCAPACIDAD

La Segunda Marcha por la Discapacidad, en la que han participado usuarios y monitores del Centro Ocupacional, diferentes asociaciones palaciegas y alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora de las Nieves, ha culminado en la céntrica Plaza de España donde la delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, ha leído un manifiesto en defensa de los derechos del colectivo de discapacitados.

La jornada de este jueves, 5 de diciembre, ha comenzado con un desayuno de convivencia, organizado en el Centro Ocupacional de Discapacitados, al que han acudido, al igual que el pasado año, representantes de las distintas asociaciones sanitarias de nuestro municipio. Entre los asistentes también se encontraban la concejal socialista en el Ayuntamiento, Encarnación García, y la delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina. Ha sido un acto de convivencia e integración en el que también han participado padres y madres de usuarios del Centro Ocupacional.

Tras el desayuno, se han sumado a los presentes alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves para participar en la II edición de la Marcha por la Discapacidad que ha discurrido por distintas zonas del municipio. Una marcha que pone el broche a una amplia y diversa programación que ha venido desarrollando, desde el pasado 29 de noviembre, la Delegación de Servicios Sociales junto al Centro Ocupacional y las asociaciones Aura y Adifipa.


La Marcha por la discapacidad ha concluido en la zona céntrica de Los Palacios, concretamente, en la Plaza de Andalucía, donde la delegada Carmen María Molina ha dado lectura a un manifiesto en defensa de los derechos del colectivo de discapacitados y contra los recortes en esta materia. La delegada destacó que es vital entender el carácter social de la discapacidad, entender que no es una cuestión individual que afecta sólo al propio discapacitado y a sus familiares, sino que todos estamos implicados.

Related Posts with Thumbnails