DICCIONARIO RICHMOND

imagen del recurso

Descripción

 Diccionario Richmond de inglés-español en línea.
Permite tres tipos de búsqueda: "Todas": todas las entradas que contengan simultáneamente la palabra o palabras introducidas; "Cualquiera": todas las entradas que contengan alguna palabra de las indicadas; y "Acotada": permite escribir una expresión de búsqueda mediante operadores lógicos.
También se puede seleccionar el formato de presentación: "Largo": se muestra la entrada y la palabra en contexto; y "Corto": sólo se muestran las entradas.
Existen seis formas de ordenar: "Pertinencia": resultados ordenados según el grado de adecuación a la pregunta formulada, con los más exactos al principio de la lista; "Orden del resultado (A-Z)"; "Pertinencia (ascendente)": en orden inverso a su grado de adecuación a la pregunta formulada, con los resultados más exactos al final de la lista; "Orden del resultado (Z-A)".
Al lado de cada entrada se muestran unos pequeños iconos que representan la pertinencia de la entrada mostrada, y la pantalla nos la entrada con sus acepciones, locuciones, sinónimos, usos, refranes...

bullet
Finalidad: 
  • Abordar los contenidos propios de un diccionario bilingüe, con el valor añadido de la presentación contextual y las referencias a proverbios, refranes...
bulletDestinatario: Alumnado de 1º y 2º de ESO.

Autoría: Grupo de Ediciones Santillana.
Fuente: INTEF
Related Posts with Thumbnails